Urgencias y Emergencias

Durante las 24 horas los 365 días del año

CABA y GBA. hasta 60 km

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ECCO 0810-888-3226

CABA y GBA. hasta 60 km

(011) 4860-7010

GLOBAL

Córdoba
0810 8883 226

Neuquén
0299 449 0800

Interior de Bs. As.
0810 888 3226

Río Negro
0264 421 7080

Santiago del Estero
0385 421 3388

San Juan
0264 421 7080

Mendoza
0810 666 1449

Santa Fé
0342 455 2000

Urgencias Salud Mental

Durante las 24 horas los 365 días del año. El afiliado o familiar deberá comunicarse.

Derivaciones y traslados las 24hs

Atención al Beneficiario exclusivamente para derivación y traslados al

Atención Médica de Emergencia: Sin Documentos, Sin Preocupaciones

En caso que el afiliado requiera atención de emergencia y no tuviera en su poder la documentación exigida para dicha atención, el prestador deberá demandar su presentación dentro de las 24 hs. hábiles de ocurrida la emergencia, pudiendo requerir de un depósito de dinero o firma de documento por parte del afiliado, el cual le será restituido contra la presentación de la orden asistencial correspondiente.

Una vez atendido le harán las siguientes preguntas

Síntomas del paciente.
¿Dónde se encuentra el Paciente?: Calle, Número, Departamento, Piso, Entrecalles.
Edad del Paciente.
Número de Teléfono desde donde se efectúa la llamada.
N° afiliado y plan.
Nombre y Apellido de la persona afectada.

A tener en cuenta hasta que llegue la ayuda

  • Prestar atención a las indicaciones hechas por el médico al momento del llamado.

  • Permanecer junto al paciente.

  • En caso de que el paciente requiera el traslado podrá ser acompañado solo por una persona.

  • Número de Teléfono desde donde se efectúa la llamada.

  • Tener a mano el carnet de INTEGRAL y toda documentación útil.

Conozca las 3 Categorías de Cobertura de Asistencia Médica

CÓDIGO ROJO

Requiere atención inmediata por riesgo de vida

CÓDIGO AMARILLO

No requiere atención médica inmediata, pero puede evolucionar en emergencia.

CÓDIGO VERDE

Requiere atención, sin riesgo de vida.

Guía para una AYUDA MÉDICA: ¡Mantén la Calma y Comunica Claramente!

Dependiendo del caso, le sugerimos tener su credencial en mano y describa al operador de AYUDA MÉDICA lo siguiente:

  • qué le ocurre al paciente y cuánto tiempo hace que presenta esos síntomas
  • si hay antecedentes médicos de importancia
  • si corresponde, mencionar la medicación que recibe el enfermo.

El operador lo guiará con preguntas concretas para orientar el diagnóstico y determinar el código que representa la emergencia médica, por lo que procure ser claro y mantenga la calma.

Información Importante sobre AYUDA MÉDICA

Recuerde: AYUDA MÉDICA no está habilitada como prestadora de medicina laboral, por lo tanto, no realiza certificados laborales (el paciente podrá verificar con su empleador, quien le presta ese servicio en su empresa y cómo proceder)

Los profesionales médicos que acudirán no son médicos de cabecera, solo resuelven en domicilio patologías que requieran asistencia.

El servicio está a su disposición siempre pero su abuso puede comprometer la salud de un tercero. Apelamos a que con su colaboración mediante el uso racional del servicio, favorecemos un ágil acceso para todos nuestros afiliados.