URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Durante las 24 horas los 365 días del año. El afiliado o familiar deberá comunicarse:

En Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta 60 Km a Ayuda Médica al

(011)  4860-7100

En Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta 60 Km a ECCO
0810 888 3226

 

Durante las 24 horas los 365 días del año. El afiliado o familiar deberá comunicarse:

DERIVACIONES Y TRASLADOS LAS 24HS
Atención al Beneficiario exclusivamente para derivación y traslados al
0800-333-4242

Una vez atendido le harán las siguientes preguntas:

  • Síntomas del paciente.
  • ¿Dónde se encuentra el Paciente?: Calle, Número, Departamento, Piso, Entrecalles.
  • Edad del Paciente.
  • Número de Teléfono desde donde se efectúa la llamada.
  • N° afiliado y plan.
  • Nombre y Apellido de la persona afectada.

A tener en cuenta hasta que llegue la ayuda:

  • Prestar atención a las indicaciones hechas por el médico al momento del llamado.
  • Permanecer junto al paciente.
  • En caso de que el paciente requiera el traslado podrá ser acompañado solo por una persona.
  • Número de Teléfono desde donde se efectúa la llamada.
  • Tener a mano el carnet de INTEGRAL y toda documentación útil.

En caso que el afiliado requiera atención de emergencia y no tuviera en su poder la documentación exigida para dicha atención, el prestador deberá demandar su presentación dentro de las 24 hs. hábiles de ocurrida la emergencia, pudiendo requerir de un depósito de dinero o firma de documento por parte del afiliado, el cual le será restituido contra la presentación de la orden asistencial correspondiente.

VISITAS

Recomendaciones para el uso de Médico a domicilio: En época invernal, la demanda del servicio médico a domicilio aumenta considerablemente. Para optimizar la atención domiciliaria, recuerde:

Integral brinda a sus afiliados, asistencia médica domiciliaria a través de AYUDA MEDICA en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, las 24 horas y los 365 días del año. A REALIZARSE A LA BREVEDAD SEGUN DISPONIBILIDAD.

Para su referencia, la asistencia comprende 3 categorías de cobertura, denominadas:

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CODIGO ROJO

Comprende las patologías que podrían dañar la salud del paciente si no es rápidamente asistido. Ejemplo: Infartos, Hipertensión en caso de Cardiopatías, Convulsiones, Politraumatismo severo, Descompensación Diabética, Inicio de Trabajo de parto, Pérdida de conocimiento, Síncope no recuperado y demás patologías que presentan características de riesgo de vida inminente.

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CODIGO AMARILLO

Aquí se incluyen las patologías que pueden evolucionar resultando dañinas en la salud del paciente si no recibe asistencia de inmediato. Ejemplo: Crisis de asma, Traumatismos y Heridas cortantes, Hipo e Hipertiroidismo, Reacción alérgica, Dolor cólico severo, o similares, siendo su evolución lo que representa un riesgo para la salud.

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CODIGO VERDE

Destinado para aquellas patologías sin compromiso serio en la salud del paciente en corto plazo. Ejemplo: Cuadros Respiratorios febriles y Gripe, Resfríos, Dolor de oidos, Nauseas, Dolor tipo cólico.

Dependiendo del caso, le sugerimos que tenga su credencial en mano y describa al operador de AYUDA MEDICA lo siguiente:

  • qué le ocurre al paciente y cuánto tiempo hace que presenta esos síntomas
  • si hay antecedentes médicos de importancia
  • si corresponde, mencionar la medicacion que recibe enfermo.

El operador lo guiará con preguntas concretas para orientar el diagnóstico y determinar el código que representa la emergencia médica, por lo que procure ser claro y mantenga la calma.

Recuerde: AYUDA MÉDICA no está habilitada como prestadora de medicina laboral, por lo tanto, no realiza certificados laborales (el paciente podrá verificar con su empleador, quien le presta ese servicio en su empresa y cómo proceder)

-Los profesionales médicos que acudirán no son médicos de cabecera, solo resuelven en domicilio patologías que requieran asistencia.

El servicio está a su disposicion siempre pero su abuso puede comprometer la salud de un tercero. Apelamos a que con su colaboración mediante el uso racional del servicio, favoreceremos un ágil acceso para todos nuestros afiliados.